English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"CONCIERTO CORAL" MUESTRA FINAL DEL V CURSO DE DIRECCIÓN DE COROS 2016

El próximo domingo 3 de abril a las 12 horas se realizará en el Auditorio Municipal “Rafael de León” un concierto coral en el que participará la Escolanía Municipal de Tomares y el Coro del Colegio Entreolivos bajo la batuta de dos directores invitados: Antonio Hernández Asencio (Cádiz) y Joseph Vila Jover (Barcelona).
Ambos maestros, de dilatada trayectoria y referentes del panorama musical actual, estarán durante el fin de semana dictando el V Curso de Dirección de Coros Infantiles y Juveniles Ciudad de Tomares. La muestra del trabajo realizado durante las jornadas será expuesta en el concierto del día domingo.



JOSEP VILA JOVER  
Director artístico de  la Societat Coral Amics de la Unió.
Natural de Granollers (Barcelona). Estudió dirección coral con Enric Ribo, Conxita García y Christian Grube.
Es el director artístico de la Societat Coral Amics de la Unió, una prestigiosa escuela coral de Granollers (Cataluña) que cuenta con más de seiscientos alumnos y diez coros en activo. En esta institución dirige el Cor Infantil Amics de la Unió, formado por 60 voces blancas de entre 11 y 17 años; y el Cor de Cambra de Granollers, un coro mixto de 40 miembros.
Con estos coros actúa regularmente en las temporadas estables del Teatro Auditorio de Granollers, el Palau de la Música Catalana, L'Auditori de Barcelona y el Gran Teatro del Liceu colaborando con reconocidos directores como Robert King, Manel Valdivieso, Álvaro Albiach, Jordi Savall, Pablo González o Rubén Gimeno. También realiza cada temporada diferentes conciertos por toda Europa.
Es invitado habitualmente como director en talleres y festivales internacionales de canto coral. Entre los últimos cabe destacar el festival EUROPA CANTAT 2015 en Pécs (Hungría).
Como director del Cor Infantil Amics de la Unió, considerado uno de los mejores coros de niños de Europa, ha recibido varios premios en competiciones internacionales.


ANTONIO HERNÁNDEZ ASENCIO
Director de la Escolanía María Auxiliadora de Cádiz

Natural de Cádiz, inicia sus estudios musicales de piano, guitarra y contrabajo en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”. Estudia Magisterio en la especialidad de Educación Musical ejerciendo la profesión desde hace 19 años.
Su interés por la música clásica y la coral en particular nacen tarde pero desde ese momento se dedica a perfeccionar la técnica de dirección con diversos directores y compositores, donde cabe mencionar a Brady Allred, Tamara Brooks, Javi Busto, Basilio Astúlez, Julio Domínguez, Dante Andreo, Juan Luis Pérez y Stefan Parkman con quien realiza una masterclass en Suecia dirigiendo a Stockholms Gosskör.
Funda la Escolanía María Auxiliadora (EMA) en 1997 con quien realiza conciertos por toda España, Francia, Suecia, Italia y Marruecos, desarrollando una labor de continua formación y divulgación de la música coral entre niños y jóvenes.

Actualmente es director musical y formador en Andalucía de “Cantania”, proyecto de L’Auditori de Barcelona,  responsable musical de la Federación Nacional Pueri Cantores y director de la Escuela Coral Jardín Menesteo de El Puerto de Santa María.







¡¡BIENVENIDOS A TODOS!!

LA ESCOLANÍA EN LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA HDAD. SACRAMENTAL DE TOMARES



 Tras la misa, la Junta de Gobierno juró de nuevo sus cargos, se les impuso la medalla a los nuevos hermanos y juraron sobre el libro de reglas


MOMENTO EN EL QUE POSAN ANTE EL BESAMANOS DE Nª Sª DE LOS DOLORES EL PÁRROCO RVDO. PADRE D. GREGORIO SILLERO Y EL HERMANO MAYOR D. JAVIER RUEDA JUNTO A LA  SECCIÓN JUVENIL DE LA ESCOLANÍA