English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

PROFESORADO

Dirección: MARÍA ELENA GAUNA

Inicia sus estudios en el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi” de la misma ciudad.  
En 1992 ingresa a la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe (Arg.) cursando la carrera de Profesorado Nacional de Música Especialidad Guitarra obteniendo el título en 1999.  
              Se perfecciona en seminarios nacionales e internacionales en Argentina, España, Austria y entre 2005 y 2007 realiza el I Master en Guitarra Clásica e Interpretación Musical en la Universidad de Extremadura (España) con el Mtro. Ricardo Gallén como profesor principal.

Como solista y en dúo de guitarras ha actuado en importantes salas de Argentina, Uruguay y España. En 1998 fue galardonada con el 2° Premio en el Concurso para dúos de guitarras “Pomponio-Martínez Zárate” organizado por la Univ. De Buenos Aires.

Entre 2003 y 2005 ha sido profesora en el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi” de Corrientes (Arg.). Entre 2005 y 2007 imparte clases en la Escuela de Música de Alcántara (España) y entre 2007 y 2012 en Promúsica de Sevilla.

DIRECCIÓN CORAL:

Paralelamente a su actividad como guitarrista se ha dedicado a la dirección coral, obteniendo el título de Licenciada en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla y perfeccionándose en cursos y seminarios con los maestros Néstor Andrenacci, Vilma Gorini de Teseo, Antonio Russo, Joseph Prats, Werner Paff, Virginia Bono, Cristian Gómez, Eduardo Correa, Laura Favre, Javier Busto, Julio Domínguez, Tamara Brooks y Dante Andreo. Dirigió el Coro Comunal de Recreo, el Coro del Instituto San Antonio de Gob. Crespo, el Coro de niños de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, la “Coral Popular de la Provincia de Corrientes” (Argentina) y el Coro "Aguas vivas" de Cáceres (España).

Actualmente es directora de la Escolanía Municipal de Tomares y asistente en la Coral Polifónica de dicha localidad. 

PIANISTA: DANIEL BARBOSA BUSTOS


Natural de Cádiz, comienza sus estudios Natural de Cádiz, comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio “Manuel de Falla” de su ciudad natal, recibiendo gran parte de su formación de la profesora Dña. Rocío Román Guirado. Posteriormente, en el año 2005 ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde estudia con el profesor D. César Marimón García, obteniendo el Título Superior de piano en 2010. Durante este período, cursa un semestre en el Conservatorio “Giusseppe Verdi” de Milán (Italia), becado por el programa Erasmus. Realiza, paralelamente a sus estudios oficiales, numerosos cursos de perfeccionamiento de la técnica pianística con prestigiosos pianistas y docentes entre los que se encuentran Sequeira Costa, Guillermo González o Ángel Sanzo, entre otros muchos.

En 2011 realiza como alumno activo el I Máster Artístico en Interpretación Musical de la Universidad Internacional de Andalucía -donde recibe periódicamente clases de profesores y concertistas de primer nivel como Domenico Codispoti, Christopher Elton, Dmitri Alexeev o Pascal Rogé.

Como pianista acompañante, desarrolla gran parte de su actividad en el ámbito coral, siendo desde 2010 el pianista titular de la Escolanía Municipal de Tomares, con la que ha ofrecido numerosos conciertos, incluyendo la participación en el Festival Coral Internacional Corearte-Lyon 2013. Es, a su vez, pianista del Coro Santa María de Coria del Río -destacando sus actuaciones en 2013 en Japón y Portugal-, colaborando además con otros muchos coros. Colabora como pianista acompañante en numerosos cursos de dirección coral organizados por la Federación Sevillana de Coros (FESECO).

En la actualidad continúa su formación, en el ámbito pedagógico, realizando el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, como alumno de la Universidad Internacional de La Rioja.